A Alemania en tren0

A Alemania en tren

  • Alemania

Llegar al país en tren es una de las opciones más acertadas y con la que se puede disfrutar de un paseo agradable. Una de las ventajas que ofrece este sistema de transporte es que las ciudades más importantes de Alemania se encuentran conectadas con los países vecinos a través de los trenes Eurocity (EC).
Es una alternativa adecuada para conectarse, principalmente con Suiza, Polonia, Dinamarca, República Checa y Austria, países vecinos de Alemania, incluso para comunicarse adecuadamente con otros que no están tan cerca como es el caso de Italia. Los trenes son la opción acertada para compartir un viaje diferente, hacer un recorrido por paisajes distintos y disfrutar de un transporte más natural.
Es una alternativa para viajar cómodo, confortable y seguro. La posibilidad de llegar en este medio de transporte a este país de Europa central es una experiencia diferente, además, se pueden optar por los vagones con asientos, el coche-cama o el coche-litera.
La demanda de los boletos en tren es constante, por lo que se aconseja adquirir la reserva con tiempo, más en los periodos de vacaciones y en los horarios de más alta afluencia de viajeros. Una alternativa es separar los boletos haciendo un abono inicial hasta unos días antes de la salida del tren.

La conexión de Alemania con otros países europeos a través del sistema ferroviario se logra desde las ciudades de Aquisgrán y Colonia que se comunican con Bruselas y París mediante el tren de alta velocidad Thalys. Mientras que otra de las conexiones permite que el InterCity (IC) y el InterCity Express (ICE), llegue a más de 50 ciudades alemanas mediante servicios regulares que parten cada hora. El tren de alta velocidad ICE llega hasta Austria, Suiza, Bélgica y los Países Bajos. Gracias a estos trenes puedes disfrutar de unas vacaciones en Viena volando directamente a Alemania y, después, cogiendo el tren.
Estos últimos trenes son un poco más lentos que los de alta velocidad, pero pueden alcanzar velocidades que llegan hasta los 200 kilómetros por hora. Aunque las tarifas para viajar en tren son normalmente elevadas, en ocasiones son más económicas que en algunas aerolíneas, además existen una serie de descuentos y tarifas especiales que permiten adquirir los boletos a un bune precio.