Bellos Castillos de Postdam

  • Alemania

Es una ciudad llena de ríos y espacios verdes, donde los soberanos de Prusia construyeron las residencias más bellas.

Sus principales atractivos están alrededor del Parque de Postdam.

Neues Palais  es el edificio principal. Un bello edificio, con fachada de ladrillos decorativos, con una cúpula de color turquesa y una gran cantidad de esculturas.

Pero sin lugar a dudas, el más conocido es el Palacio de Sanssouci, edificio de una planta, con una bella cúpula y muchas esculturas doradas.

Además de estos edificios más consagrados, existen otros extendidos por todo el parque. Como el Neue Kammenr, de estilo renacentista, lugar para invitados extranjeros, y además utilizada como invernadero.  El nuevo Palacio de Amsterdan construido para celebrar el fin de la Guerra de los siete años; con muchas más habitaciones y estatuas que el de Sansouci. La Bildergalerie donde el rey exponía sus obras de arte. La casa del té con estilo y esculturas orientales.  Y las termas romanas de estilo renacentista y romano.

Otro lugar de interés es la Plaza del Antiguo Mercado en el centro histórico, que durante tres siglos albergó al Palacio de la Ciudad, hasta que éste fue destruido después de la Segunda Guerra Mundial. En el 2002 fue reconstruida la Puerta de la fortuna que representa el primer paso para la reconstrucción del palacio. En la actualidad, se hallan ahí la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia Francesa Oval.

Por último, otros de los lugares más visitados es el Barrio Holandés, ex barrio de artesanos holandeses con más de 150 casas decoradas con ladrillos rojos.