Caminando por Alemania0

Caminando por Alemania

  • Alemania

Disfrutar de la belleza de la naturaleza y cuidar de forma simultáneamente el cuerpo, es la posibilidad que ofrece el senderismo en Alemania así como también permite disfrutar de unas vacaciones baratas. Caminar por algunos de los senderos, de los paisajes es una alternativa diferente para reconocer este país.
Alemania tiene cerca de 200 mil kilómetros para ser disfrutados por los caminantes que año tras año llegan a recorrerlo. En esa distancia, dividas en diferentes regiones, se ofrecen diversos niveles de exigencia para los caminantes. Los bosques se convierten en un destino ideal para algunos de los viajeros más osados, entre ellos sobresalen los bosques del norte de la región de Hesse.
Allí la flora y la fauna, además del recorrido, se convierten en el espectáculo que pueden disfrutar los senderistas. Este es un verdadero paseo para los amantes de la naturaleza, de los paisajes naturales. En estos trayectos también se puede disfrutar del río Mosela en la región de Renania-Palatinado, de la reserva de la biosfera Rhön en Hesse.

Dentro del senderismo uno de los destinos que no pueden pasarse por alto para los turistas es el de la marcha nórdica, un complemento perfecto entre deporte, aventura y turismo. A través de trayectos exigentes, el caminante podrá recorrer lugares y paisajes excepcionales. Entre esos están Grafenau en la Selva Bávara o los cenagales y vegas de Todtmoos, en la Selva Negra. Una práctica que también se puede realizar en las costas del Mar Báltico.
Aunque parezca un plan que no ofrece descanso, la posibilidad de moverse en un ambiente natural, con aire puro y mucho verde, permite que el espíritu se relaje por completo y brinde al cuerpo el descanso deseado.