Ciudad de Bonn

  • Alemania

Situada a orillas del rin, es una alegre ciudad universitaria. Bonn fue sede de gobierno de la Republica Federal de Alemania

Una de las atracciones es la casa de Beethoven, con la exposición de 150 piezas originales, rodeada de importantes edificios antiguos como el Ayuntamiento en la plaza de mercado de estilo rococó y escenario de programas al aire libre. Podemos apreciar la estatua de Beethoven en la plaza de la Catedral de Bonn, otro sitio que despierta interés es el Palacio Poppelsdorf y parque y que fuera transferido a la Universidad de Bonn, el jardín Botánico de la Universidad, nos ofrece una colección de plantas jamás vista en el mundo, digno de visita es el Museo Koenig, que contiene historia natural y zoología.

En el parque Municipal se organiza el festival musical Rhein in Flammen y en donde además se puede disfrutar de fuegos artificiales y luces, otro espectáculo es el mercado de las pulgas, que se celebra cada tercer sábado del mes y donde podemos probar más de 600 tipos de cerveza.
Una interesante excursión por el Valle del Rin “Valle fluvial salido de un poema” en la región Rheingau y Siebengebirge, es un romántico paseo para ver los fortificados castillos y pueblitos como salidos de un libro y hermosos viñedos.

El parque de atracciones Phantasialand, nos ofrece diversión para toda la familia, con acción de todo tipo.
Comer y beber en las fondas cerveceras, cervecerías al aire libre, en bodegas a orillas del rin o en la cervecería Boonsch, que es una de las fondas más populares, es una delicia, y que no nos podemos perder.