Colonia, se encuentra situada a orillas del Rin. Fundada por los romanos hace 2000 años Es una ciudad industrial y comercial, es líder en producción televisiva.
Cuenta con una de las Universidades más antiguas de Europa y las facultades de economía e informática, son reconocidas internacionalmente. Allí dio clases San Alberto Magno.
La Catedral de Colonia, de estilo gótico, Patrimonio de la humanidad desde 1996. Es uno de los sitios más visitados de Alemania, es la catedral más grande del país, pues sus dos torres que miden 157 metros son el centro de la mirada de todos los que visitan la ciudad.
El carnaval es una de las fiestas más famosas, dura de jueves a martes, comienza todos los años a las 11.11 y toda la gente canta y baila en las calles y bares. Los orates y bufones gobiernan la ciudad, el Kolle Alaaf es el grito de alegría, todos bailan al ritmo de la música, silbidos y trompetas, sus habitantes se caracterizan por ser muy sociales.
Un bulevar atraviesa todo el centro urbano, bordeando las murallas llamado el “Ring”, en donde encontramos cervecerías en las que se sirve la famosa cerveza “Kolsch”.
Museo Romano Germánico, con importantes obras de la antigüedad. El Museo del Chocolate, situado en una isla del Rin.
Para los amantes de la música se ofrecen conciertos de música el tecno o world music, pero en especial para los seguidores del Jazz, también se realiza la feria de música pop, más grande de Europa.