Ciudad de Dusseldorf

  • Alemania

Capital de Renania del Norte-Westfalia, centro económico de Alemania Occidental, atravesado por el rio Rin. Dusseldorf, sede de unas 3000 empresas internacionales, es una de las ciudades alemanas más cosmopolita, por el Rin se transporta su gran mayoría de mercancías, ya que gran parte es navegable.

En el casco histórico, podemos encontrar más de 250 bares y restaurantes, donde se respira mucha alegría, la ciudad ofrece una tarjeta económica por tres días, que incluye hotel y transporte, así que es sencillo hacer turismo en Dusseldorf.

La ciudad es hogar de gran número de japoneses, banqueros, empresarios, artistas y diseñadores, también el gobierno federal tiene su sede a orillas del Rin, entre el casco viejo y el Bulevar “KO”el más famoso y elegante.
Dusseldorf es una de las ciudades más elegantes de Alemania y con numerosos sitios para visitar, entre ellos, la iglesia de San Lamber, el castillo Jagerhof, es sede de la Escuela de Dusseldorf y de la Academia Nacional de Arte, el Museo Hetjens con una gran colección de cerámicas, el museo dedicado a Goethe. K20/ K21 contiene la colección de arte moderno más importante, con 88 pinturas de Paul Klee, de Picasso, Kandinsky, Beckmann y obras de arte de los últimos años.

En el casco antiguo la más lujosa calle comercial y emblema de la ciudad llamada calle Konigsallee, con antiguas iglesias, cervecerías y bares, es de visita obligada.