Ciudad de Fráncfort

  • Alemania

Fráncfort del Meno, situada en la región del Rin-Meno, en el Estado federado de Hesse. Desde 1999 es sede del Banco Central Europeo, del Banco Federal de Alemania y realizan operaciones más de 370 Bancos.

Fráncfort ostenta la red bancaria más importante de Alemania y la cuarta Bolsa del mundo, dicen que en esta ciudad no solamente se hace dinero, sino también política (política monetaria).

Ofrece comunicación excelente, gracias a su situación geográfica a orillas del rio Meno y una compleja plataforma, jugando un papel muy activo en el comercio internacional, allí se realizan más de ochenta ferias y exposiciones que atraen gran número de visitantes durante todo el año.

Uno de los alemanes más universal, Johann Wolfgang Goethe, nació en esta ciudad, este genio de las letras nacido hace 250 años, aún influye sobre su personalidad pues Fráncfort es también capital del libro y en cada otoño se celebra la Feria Mundial del Libro, además las más importantes editoriales de Alemania, tienen su origen en la ciudad.

Podemos visitar los más importantes museos, como el de Fráncfort History Museum, el German Film Museum, el Goethe House and Museum, teatros y óperas, The Opera House (Alter Oper) que está totalmente restaurado y es uno de los edificios más visitado, también cuenta con una prestigiosa Universidad y una completa biblioteca.
Otros sitios de interés como el Paulskirche, aquí se inauguró el primer Parlamento Alemán, Europaturm la segunda estructura más alta de Europa. La calle Zeil, es la calle comercial más concurrida de Alemania.