Ciudad de Hameln – imágenes de un cuento en la vida real0

Ciudad de Hameln – imágenes de un cuento en la vida real

  • Alemania

Quien haya planteado un próximo viaje hacia la ciudad de Hameln, entonces ha hecho una buena elección para hacer turismo dentro de Alemania, ya que esta hermosa región tiene todo lo necesario para formar parte de un cuento de hadas, algo que se puede notar tanto en la arquitectura, la forma y el diseño de sus grandes casonas así como también, en alguna de las historias que aquí se han llegado a contar.
Haciendo referencia a lo último que hemos mencionado en el párrafo anterior, una de las historias más sonadas de la ciudad de Hameln viene a ser aquel cuento del flautista de Hamelin, misma que trata de personificar a un sujeto que por medio de su flota llegó a encantar a una gran cantidad de proveedores para llevarlos hacia aguas profundas, algo que posteriormente tuvo que realizar con los niños debido al incumplimiento por el pago realizado en el trabajo anterior. Cada una de las casas que se dibujan en dicho cuento son las mismas que podrás apreciar en esta hermosa ciudad de Hameln.
Esa es la primera impresión que podríamos llegar a tener en un momento dado, ya que cada una de las callejuelas así como también la imagen que nos propone en sus grandes casonas (y edificaciones en general) nos muestra la forma en que fueron diseñadas en una etapa que va del siglo XVI al siglo XVIII. Poder caminar por cada una de sus callejuelas es algo inolvidable, ya que sus adoquines están perfectamente ubicados para dar la apariencia de un recorrido histórico en el actual presente de la ciudad de Hameln.

Una vez que hayamos llegado hacia la ciudad de Hameln, quizá estemos de suerte y podamos admirar a algunas de las representaciones artísticas que se realizan al aire libre por determinadas calles, mismas que en gran parte hacen referencia a esta leyenda del flautista de Hamelin. También podríamos optar por tratar de conocer a la catedral de St. Bonifatius, misma que fue construida aproximadamente en el año 812, pasando a ser una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Hameln.