Oktoberfest, es la fiesta de la cerveza alemana, el primero se celebró en 1810, con motivo del matrimonio del príncipe Luis con Teresa de Sajonia. Los novios invitaron a todo el pueblo a la celebración. Se celebra en septiembre hasta comienzos de octubre, es una de las fiestas más conocida del mundo y se realiza en Múnich y en donde se dan cita muchos viajeros del mundo.
Los habitantes lucen sus trajes típicos, llamados lederhose, que son pantalones cortos de cuero y las mujeres se colocan el Dirnd. En carpas grandes ofrecen comida como el Sauerkraut y salchichas, todos bailan y canta. Anualmente se venden más de seis millones de litros de cerveza. Además durante todo el año hay una gran variedad cultural, cuenta con galerías privadas de arte, museos y pinacotecas.
En Múnich es bien importante el amor al arte, posee una industria que invierte en cultura, tiene una de las mayores pinacotecas de Alemania y las productoras cinematográficas más destacadas del país. Todo lo relacionado con el cine, tiene gran apoyo del estado y de la empresa privada. Todos los años se realizan seis festivales de cine; el cine de Múnich, el internacional de la escuela de cine, el de cine documental, el de cine fantástico y el internacional de cortometrajes. El Ministerio de la Cultura, invierte grandes sumas para incentivar el arte.
Por su cercanía a las montañas, es el sitio elegido por esquiadores y amantes del Snow Board, es además sede del famoso club Bayern de Múnich, el equipo que más veces la ganado la Bundesliga