Ciudad famosa, no solo por su industria automovilística, sino que además ofrece un abanico de oferta cultural.
Daimler y Mayback, construyeron el su primer motor de combustión y con la bujía Bosch, pusieron el marcha el primer coche alemán.
Es destacada su tradición cultural y artística; aquí nació el famoso filósofo Hegel y varios arquitectos de renombre. Stuttgart 21, es un proyecto que pretende colocar bajo tierra, todas las vías del tren de la ciudad, mejorando la conexión de red de tranvías y trenes suburbanos, creando así, espacios para que los arquitectos den vida a sus ideas, recuperando unas cien hectáreas de terreno en el centro de la ciudad; el proyecto no deja de ser bien polémico.
Los habitantes de Stuttgart, son gente creativa y trabajadora, con cierta manía por el orden en la vida de hogar. En la ciudad se organizan eventos deportivos de nivel internacional y pretende ser la número uno de las ciudades deportivas de Alemania.
Los parques Scholbgarten, el Rosenstein y el de Wilhelma, que ofrece flora, fauna y espacio para animales, son lugares excelentes para relajarse en el centro de la ciudad. Son famosos sus viñedos que llegan hasta sus zonas urbanas.
En Stuttgart, el ballet forma parte importante de las actividades de la ciudad, las funciones en Staatsoper, son una de las más famosas del mundo; obras musicales como Cats, son muy frecuentes y en la Stuttgarter Staatsgalerie se exhiben lienzos de pintores famosos.
Entre julio y diciembre, los vinicultores ofrecen su propio vino.