Quizá alguien puede imaginar que tempranamente se está recomendando hacer turismo en Alemania durante las fechas navideñas, algo que en realidad no es así debido a que siempre es recomendable tratar de hacer las reservas respectivas del viaje hacia este interesante y bello país.
De esta manera, poder viajar para hacer turismo en Alemania durante las fechas navideñas requiere que hagamos una preparación de nuestro plan antes de hora. Ahora bien, el mes de diciembre específicamente el día seis tiene algo en especial, mismo en el cual empieza a hacer su recorrido San Nicolás, quien llega a obsequiar una gran cantidad de obsequios y regalos a los niños en cada una de sus casas, siempre y cuando hayan cumplido con un requerimiento especial.
Todos conocemos que San Nicolás (o Santa Claus como se lo conoce en otras partes del mundo) tiene por costumbre ingresar por las chimeneas de los domicilios para poder dejar obsequios dedicados a los más pequeños. Ello mismo podría estar haciéndose en este día tan especial que hemos mencionado, siempre y cuando se haya dejado unos zapatos en las ventanas, en la puerta de las habitaciones, bajo el árbol de Navidad o al lado de la chimenea. Cuando San Nicolás ingresa a un domicilio y logra ver esta característica, inmediatamente deja uno que otro regalo a los niños. Sin duda que es una información muy importante que deberíamos conocer a la hora de hacer turismo en Alemania.
De entre los diferentes obsequios que San Nicolás deja en estas casas se encuentran principalmente frutos secos, dulces, chocolates y caramelos. Si te encuentras haciendo turismo en Alemania quizá te llegues a preguntar sobre el porqué se debe dejar los zapatos junto a la chimenea; según diferentes creencias y tradiciones del siglo XVI, se ha dicho que la chimenea es un vínculo especial entre los dioses y los humanos. En las diferentes empresas y fábricas de Alemania también se suele hacer algo similar, lugar en donde se elige a un personaje joven que se disfraza de San Nicolás y empiece a obsequiar este mismo tipo de presentes al resto de empleados de la empresa.
Si Alemania te ha sabido a poco, aquí puedes ver vuelos a La Habana.