Edificio del Reichstag

  • Alemania

El edificio del Reichsatg esta ubicado en el distrito Mitte de Berlín, la capital de Alemania; esta obra, es una de las construcciones más significativas en Alemania, no solo por su estilo y fabuloso diseño arquitectónico, sino también por la gran historia que se oculta detrás de sus muros reconstruidos y por el evento que se lleva a cabo allí, con un énfasis político muy fuerte.

La historia que contiene esta edificación, data desde los tiempos del II Imperio Alemán, donde se eligió como sede del Reichstag y posteriormente para el parlamento de la República de Weimar. Desde el año 1994, se realiza allí cada cinco años, la Convención Federal para elegir el presidente de Alemania y desde 1999 para las reuniones del parlamento Alemán.

Este gran edificio fue diseñado principalmente por Paul Wallot, terminando la obra en el año 1894, manteniendo un estilo neorrenacentista. En 1933 sufrió un incendio y a finales de la Segunda Guerra Mundial, en la batalla de Berlín, sufrió graves daños que fueron reformados en 1960 de urgencia. Finalmente en los años 90, gracias al arquitecto británico Sir Norman Foster, adquirió la imagen y aspecto que se tiene en la actualidad.

El principal atractivo del edificio, es la cúpula que fue realizada durante su última reforma. Esta escultura hecha en acero con 40 metros de diámetro, 23,5 metros de altura y de 800 toneladas, recibe un promedio diario de 8000 visitantes. Basta con ir y ser participe de esta gran maravilla arquitectónica e histórica, conocer realmente toda la historia del edificio en un agradable y sensacional recorrido.