El deleite en la Suiza de Sajonia0

El deleite en la Suiza de Sajonia

  • Alemania

Más de 36 mil hectáreas de montaña arenisca es la que protege el parque nacional la Suiza de Sajonia, ubicado al este de Alemania.
El espectáculo de de rocas de arenisca, los profundos valles, las mesetas y gargantas son los paisajes que se pueden disfrutar en esta porción de naturaleza situada en Alemania.
Las especies de fauna y flora que se encuentran en región son un complemento para el bello paisaje que ofrecen las montañas y demás expresiones geográficas. La mayoría son especies poco comunes en otras zonas, entre en las cuales se pueden encontrar el búho, la nutria y el lirón, entre los animales. Mientras que entre la flora algunos de los se pueden enumerar son helechos, líquenes y musgos.
Una de las actividades que se pueden disfrutar es divisar desde las alturas la maravillosa vista del parque, o caminando a través de ella para encantarse con todo los paisajes naturales que tiene en su entorno. Una de las opciones es el camino “Bastei”, que también brinda la posibilidad, desde uno de los puntos altos, de disfrutar de una bella panorámica del Elba.

Pero no todos los recorridos se disfrutan caminando, a través de la aguas de los múltiples riachuelos, se puede dar un paseo en bote y disfrutar de la naturaleza de este idílico lugar desde las aguas. Una perspectiva para diferente para apropiarse de los paisajes naturales.
Una de las alternativas que deben tenerse en cuenta para disfrutar aún más de este espacio es una visita hasta las cataratas de Lichtenhain en un barco a vapor o un recorrido a través del parque en el tren de Kirnitzschaltbahn.
Otros de los lugares que no se pueden dejar a un lado al visitar el parque son la Fortaleza de Königstein, paisaje rocoso en Rathen, el museo de Bad Schandau, la fortaleza pirata de Flößersteig, la ciudad de Dresde y fortaleza de Neurathen y las columnas de Pirna (Canaletto).