Llegar por el mar es una alternativa atractiva para visitar Alemania. Aunque los medios más usados son el terrestre y el aéreo, el marítimo es una opción agradable para disfrutar en familia y con el encanto adicional de recorrer las aguas.
El Ferry es la opción de arribar a Alemania por diversas zonas y dejarse llevar por el encanto de este país. Por la historia que encierra sus castillos, por la delicia de su gastronomía y por el glamour que ofrecen sus zonas comerciales.
Una de las alternativas para llegar por agua, es el Mar del Norte. Son numerosos los cruceros y transbordadores que llegan por este costado de la geografía alemana a los puertos de Emden, Wilhelmshaven, Hamburgo y Bremen/Bremerhaven y otros tantos, siendo los primeros los más importantes.
Claro que el Mar Báltico es otro de los puntos de llegada por el agua a Alemania donde los principales puertos son Kiel, Lübeck-Travemünde y Rostock.
La conexión de Alemania con el ferry se da con países cercanos como Holanda, Bélgica, Francia y Dinamarca, una cercanía que permitirá que rápidamente el viajero llegue al país centroeuropeo.
Dentro del país se pueden hacer recorridos a través de los ríos que lo cruzan, lo que permite que el paseo por aguas no solo sea para la llegada, sino dentro de las ciudades mismas.
Además de los vecinos, desde Alemania existen otros destinos a los que se puede llegar por Ferry. Entre ellos están los países escandinavos como lo son Suecia, Dinamarca, Finlandia, Letonia. Con ellos algunas de las conexiones más populares son las siguientes:
Lübeck y Sassnitz, ciudades alemanas, están conectados a Kaliningrado y San Petersburgo (Rusia). Desde Sassnitz también se puede hacer conexión con Riga (Letonia) y Trelleborg (en Suecia).
Desde Kiel existen conexiones a Gotemburgo (Suecia), Klaipeda (Lituania) y Oslo (Noruega).
Rostock tiene conexiones con Helsinki (Finlandia), Trelleborg (Suecia), Liepaja (Letonia), y Gedser (Dinamarca).
Travemuende tiene conexiones con Helsinki (Finlandia), Malmo (Suecia) y Trelleborg (Suecia).
Puttgarden está conectado a Rødby (Dinamarca).
Si en tus próximas vacaciones te apetece hacer algo diferente puedes aprovechar alguno de estos viajes con descuento.