El Museo Albertinum0

El Museo Albertinum

  • Alemania

Es un museo de la ciudad de Dresde, en la región de Sajonia, de estilo renacentista. Se encuentra en la terraza de Bruhl, que es un conjunto arquitectónico turístico frente al río Elba. Aquí se encuentra la exposición de arte de artistas modernos tales como Gerhard Richter, en la actualidad considerado “el pintor vivo mejor pagado del mundo”. En el 2002 el museo sufrió graves daños debido al desborde del río Elba en la ciudad, afectando también otros museos vecinos, teniendo que ser restaurado gastando grandes cantidades de dinero y tiempo.
Su nombre hace honor al rey Alberto de Sajonia, quien lo mandó construir en el siglo  XIX. En la remodelación se incluyeron nuevas salas de arte contemporáneo y de exposiciones itinerantes. Además, retomó la precaución de ubicar las obras de arte en lugares más altos, por si otra inundación afecta alguna vez a la ciudad.

Como curiosidad a destacar, le contamos que el museo ha invitado a los propios artistas a diseñar sus salas y colocar sus obras de arte en ellas. Además a falta de espacio, el museo conserva muchas esculturas en un depósito que dan el aspecto de estar en un gran comercio.
En el tiempo que tomó su reconstrucción muchas piezas y colecciones enteras fueron llevadas y/o expuestas al Museo del Prado en Madrid.
En este tiempo se sigue la construcción y remodelación de salas como una que  se llamará el Arca de Noé, en el patio del museo, hecha de acero, donde se podrán exponer como 6 mil obras que estarán totalmente protegidas de alguna posible inundación.
  

keeeeeeeee chido}}}}}}}}}}}}}}}}
carlos 14/01/2011 @ 12:08 AM