Fauna alemana0

Fauna alemana

  • Alemania

Alemania no solo son catillos y edificios medievales. Es un país que también merece la pena visitar, sobre todo si conseguís una buena oferta en el outlet de viajes, ya que en los bosques se encuentran en el país, habitan diversas especies animales que atrapan por su encanto y que son un verdadero espectáculo cuando se logran encontrar en alguno de los bosques que se recorren.

Algunas de las especies que se pueden encontrar en los bosques alemanes son el zorro rojo, el corzo, el ciervo común, el jabalí, el gamo europeo y muchos mustélidos.

Aunque algunas de las especies de la fauna se han vuelto más escasas. Entre ellos están los castores y nutrias, animales que por lo general se encontraban en los ríos y que poco a poco se encuentran menos en los afluentes.

Pero estas no fueron los únicos animales que estuvieron en el suelo alemán. Otras especies, ya extintas, fueron el uro, el oso pardo, el alce, el caballo salvaje, el bisonte europeo o el lobo.

Aunque en los últimos años han llegado al centro de Europa y a los bosques alemanes algunas especies como alces y lobos de Polonia y la República Checa buscando mejores provisiones, sin embargo en el caso del lobo y el oso es una situación compleja por la reputación de estos animales entre la población.

Dentro de las aves, la más reconocida es el águila real, que solo se encuentra en los Alpes, en la zona de Baviera. Junto a esta, los rapaces más frecuentes son el ratonero común y el cernícalo común.