Festival de Dresde y la fiesta de Bach0

Festival de Dresde y la fiesta de Bach

  • Alemania

Son diversas las celebraciones que tienen como epicentro a Alemania. La mayoría son actividades culturales, unidas a la música, el teatro y a personalidades nacidas en tierra alemana.

Una de estas celebraciones es el Festival de Música de Dresde. Es una fiesta que se desarrolla cada año y se reconoce como uno de los festivales más importantes y grandes de música clásica en el mundo. La celebración tiene lugar desde el mes de mayo y su duración es de dos semanas y media. Durante ese tiempo la programación incluye las presentaciones de los mejores exponentes entre solistas, coros y conjuntos que hacen gala de sus atributos en este tipo de música.

Al Festival asisten miles de personas de todos los lugares del mundo a disfrutar de los conciertos, que tienen lugar en los sitios más bellos de la ciudad. Es un referente para los amantes de la música clásica, que saben que anualmente, podrán disfrutar de las presentaciones que se realizan en todos los teatros, salas importantes de la ciudad y al aire libre.

Dentro de la programación que se incluye en el Festival, se incluyen óperas, ballet, música orquestal y de cámara, conciertos de jazz y de música mundial.

Otra gran celebración en torno a la música y que tiene lugar en Alemania, es la Fiesta de Bach. Leipzig es el lugar en el que cada año se celebra un festival con el que se recuerda al famoso cantor de la iglesia de Santo Tomás, Johann Sebastian Bach.

Durante la Ascensión del señor, las obras compuestas por Bach se interpretan en misas y otros espacios culturales por cantantes y autores internacionales. Además de esto, se programan diversas actividades con las que se conmemora al compositor, la mayoría de programación se desarrolla en los lugares que él frecuentaba.
Esta es otra de las celebraciones que convoca a un gran número de visitantes, sobre todo los amantes de la obra de Bach.