Frankfurt y el Barrio Sachsenhausen

  • Alemania

Frankfurt am main, comúnmente conocida simplemente como Frankfurt, es la ciudad más grande en el estado alemán de Hesse y la quinta ciudad más grande de Alemania. El área urbana tenía una población estimada de 2.295.000 en el 2010.

Situado a orillas del río Main, Frankfurt es el centro financiero y de transporte de Alemania y el centro financiero más grande en la Europa continental. Es sede del Banco Central Europeo, el Banco Federal Alemán, la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Feria de Frankfurt del Comercio, así como otros grandes bancos comerciales. El aeropuerto de Frankfurt es uno de los aeropuertos con más tráfico internacional del mundo, la estación central de Frankfurt es una de las estaciones de terminal más grande en Europa, y el Frankfurter Kreuz (autopista de intercambio) es la más utilizado en Europa continental.

El Barrio Sachsenhausen es un barrio con mucha historia y propia identidad dentro de Alemania, es un punto obligado de visita por sus excelentes sidrierías y vida nocturna, las dos caras de la moneda que invitan al turista a disfrutar a gusto. Por otro lado, es uno de los barrios más económicos de Franckort en donde encontrará diversos paseos y recorridos a su gusto.

Frankfurt tiene una excelente infraestructura de transporte, y el aeropuerto internacional de Frankfurt es un importante centro europeo de la aviación. Su ubicación central en el corazón de Europa y su excelente accesibilidad por vía aérea, ferroviaria y de carreteras convierten el aeropuerto de la ciudad de Frankfurt especialmente atractivo.