Una de las más importantes atracciones turísticas de la ciudad, es la catedral católica de la capital bávara Munich. Es también conocida como “La Frauenkirche” o su nombre completo Catedral de Nuestra Querida Señora Alemana. Esta famosa catedral se encuentra situada en el centro de la ciudad en el Frauenplatz.
Existe una orden del consistorio en Munich, la cual indica que no se pueden realizar construcciones con mayor altura de 100 metros, lo que hace que las torres de esta catedral puedan ser vistas desde cualquier punto del centro de la ciudad. El grandioso templo y el Nuevo Ayuntamiento constituyen el centro de la ciudad alemana.
Gracias a la catedral se puede obtener y divisar una hermosa panorámica de toda la ciudad y una parte de los Alpes accediendo a la zona más alta de la torre del sur.
La construcción total del templo tomo varios años y distintas etapas, desde las torres, la consagración de la iglesia y la construcción de las famosas cúpulas. El diseño de la catedral se basa un poco en el estilo bizantino y en la Cúpula de la Roca de Jerusalén. Durante la Segunda Guerra Mundia, al igual que en toda la ciudad, la catedral sufrió daños en su techo, sin embargo, años después a la guerra, la catedral se sometió a una reconstrucción por etapas que finalizó en el año 1994.
Aunque la gran catedral fue construida durante el Gótico Tardío, sus elementos decorativos no presentan tanta ostentación como se acostumbra con este estilo. La construcción está hecha en ladrillo rojo, tiene 109 metros de altura y 40 metros de ancho, cada torre tiene una altura de 99 metros. La Frauenkirche tiene la posibilidad de albergar hasta 20.000 feligreses. Las mayores joyas que posee la catedral son las vidrieras de la nave gótica y el mausoleo de Luis IV del Sacro Imperio Germánico. La cripta también posee tumbas de importantes Arzobispos católicos.
A la entrada de la iglesia se puede encontrar una huella, a simple vista se nota que es una pisada sobre el cemento fresco y según las leyendas y mitos que rondan tanto la iglesia como la ciudad, dicen que ésta fue una pisada que dio el diablo allí por diversos motivos.