Gastronomía Alemana0

Gastronomía Alemana

  • Alemania

El arte culinario alemán ha evolucionado como un arte culinario nacional, a pesar de los cambios sociales y políticos del país, a lo largo de los siglos, con variaciones de región en región. Las regiones sureñas de Alemania, inclusive Baviera y la vecina Swabia, comparten muchos platos. Además, en la frontera con Austria, uno encontrará muchos platos similares. Sin embargo, los ingredientes y los platos cambian por provincia. Hay muchos platos regionales importantes, que se han convertido tanto nacionales, como regionales; y han sufrido variaciones a lo largo de todo el país.

En cuanto a la carne, la carne de cerdo, la carne roja, y las aves de corral son las variedades principales consumidas en Alemania, siendo la carne de cerdo la más popular. Una persona común en Alemania consume hasta 61 kg de carne en un año.

Entre aves de corral, el pollo es el más común, aunque el pato, el ganso, y el pavo son también disfrutados.
La carne asadas son las más populares; sin embargo, los platos fritos tambien  estan presentes, pero de estos ultimos, la mayoria de sus recetas  vienen de Francia. Son muchos los metodos de cocina empleados, incluyendo a Sauerbraten, donde la carne roja, se marina en vinagre o vino, y se la deja esperando toda la noche. Existe en Alemania, una larga tradición de embutidos incluyendo centenares de variaciones regionales. Hay más de 1500 tipos diferentes de embutidos en Alemania.

La trucha es el pez de agua dulce más común en el menú alemán; la pica, la carpa, y la percha europea también se encuentran listadas frecuentemente. Y los mariscos en zonas costeras.