Hay quien sugiere poder visitar la localidad de Tréveris para poder hacer turismo en Alemania, ya que desde este punto se podría llegar a partir hacia otros países más, estando por ejemplo la posibilidad de visitar Luxemburgo, Bélgica y Francia. Pero en Tréveris existe un pretexto muy especial para poder quedarse unos cuantos días más, más aún si somos aquellos que buscan algo de una explicación religiosa.
Debido a la gran cantidad de edificaciones, monumentos y otros cuantos elementos más, Tréveris cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco en el año de 1986, de allí la importancia de hacer turismo en Alemania y específicamente en esta región. Muestra de estos títulos otorgados vienen a estar en sus monumentos romanos, estando por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris y la Catedral de San Pedro; situarse al frente de esta última edificación nos mostrará la razón por la cual es una de las iglesias más maravillosas de toda Europa, la más antigua de Alemania y la más impresionante de la ciudad.
Al hacer turismo en Alemania y específicamente en Tréveris, nos llegaremos a enterar que según los diferentes registros históricos la catedral de San Pedro cuenta en su arquitectura con la presencia de un antiguo templo perteneciente al siglo IV; en dicha época al parecer Constantino llegó a levantar la Iglesia sobre el antiguo palacio que pertenecía a su señora madre, Santa Elena. De su propiedad habría sido una de las reliquias más importantes para todo la cristiandad, siendo esta la Túnica de Cristo; de metro y medio de largo y con mangas hasta la mitad, se supone que esta reliquia llegó a Tréveris por medio de la misma Santa Elena.
A esta túnica de Cristo se la conserva extendida sobre un cofre de madera, mismo que pertenece el año 1891. En Tréveris se puede acceder al templo para poder admirar a la Túnica de Cristo únicamente la semana después de pascuas, fecha en la cual se celebra los días de la Santa Túnica. De todas maneras, en la actualidad a pesar de que se puede acceder a la capilla donde se encuentra esta reliquia, a la misma no se la puede ver debido al deterioro que ha sufrido durante los años. Este y otros cuantos aspectos más han llegado a enriquecer el turismo en Alemania y especialmente en esta bella ciudad.
Si ya estás pensando en tu próximo viaje para las vacaciones, miras estos hoteles en Conil online.