Jazztage Dresden la meca del jazz0

Jazztage Dresden, la meca del jazz

  • Alemania

El otoño, la caída de las hojas, el frío, una magnífica ciudad a orillas del río Elba, un marco incomparable, todo invita a disfrutar de unos días de estancia con un sonido de fondo, el jazz.
Para los afortunados que pueden disfrutar de unos días de vacaciones en noviembre, que mejor, que pasarlos en Dresden, para asistir a uno de los festivales de jazz más importantes de Europa, el “Jazztage Dresden”, que se celebra del 30 de octubre al 15 de noviembre.

Aunque las primeras actuaciones ya han empezado a calentar motores, concretamente desde el día 4 de octubre, los platos fuertes se sirven a partir de la última semana de octubre, para terminar, de forma espectacular, el día 15 de noviembre.
Jazz, swing, blues, soul, todo ello en medio de espectaculares ambientes y marcos excepcionales, con noches especiales, como la “Funk & Soul Night”, el sábado 31 de octubre en la “Flughafen Terminal” o el “Swing Band Ball”, del 7 de noviembre, en el “Hotel Königshof”, ambas a las 7 de la tarde.
Entre las actuaciones destacadas, nos encontramos con las de Andrej Hermlin & his Swing Dance Orchestra o la de Global Kryner, dentro de la sesión del 7 de noviembre, así como las de Shakatak, Dorretta Carter, Dictionary of Funk y Freddy Strong en la sesión del 31 de octubre que aprovecharán para rendir un cálido homenaje a James Brown.
Tampoco hay que dejar escapar la ocasión de visitar el museo de la aviación “Tante Ju”, donde se realizarán numerosas actuaciones a lo largo del festival, con destacadas bandas norteamericanas y una excepcional actuación de la banda francesa “Caravan Palace” el día 2 de noviembre a las 9 de la noche.
El Museo de la Aviación de Dresden, el Tante-Ju
El Museo de la Aviación de Dresden, el Tante-Ju
O para un buen relax, que mejor que escuchar una excelente música de jazz mientras te tomas una sauna, al anochecer de una fría velada de otoño, lo cual podrás hacer en la “Sauna in der Wohlfühlscheune Gut Wildberg”, el día 3 a partir de las siete de la tarde, al son de la música de “Olivia Trummer & Bodek Janke” que en esta ocasión actuarán en conjunto.
Una entrada completa de todas las actuaciones del festival podría llevar varios días escribirlas, así que mejor os dejamos con la miel en los labios para que os decidáis a ir a por el resto del panal que, a buen seguro no defraudará, pues tanto los lugares, que son muchos más de los que hemos anunciado, como los artistas, que también son muchísimos más que los enunciados, algunos incluso de tanta o más calidad, sin desmerecer a ninguno, bien merecen el “sacrificio” de pasar unos días inolvidables en la maravillosa ciudad de Dresden, donde, por cierto, hay una “fábrica transparente” de Volkswagen en la cual se puede visitar el proceso de producción y que también ha querido servir de marco para algunas de las actuaciones del festival, algo, en definitiva, para no perdérselo.