La Cuenca del Rurh0

La Cuenca del Rurh

  • Alemania

La Cuenca del Rurh es una región compuesta por otras ciudades como Bochum, Dortmund, Essen y Duisburgo, por las cuales pasa el río Rurh.
Rurh es famoso por sus museos, tiene más museos que Paris. Esta fue una zona industrial  de carbón y acero durante mucho tiempo, de la cual sólo quedan algunos rezagos de su pasado como monumentos industriales.  Puedes visitar el viejo muelle de Duisburgo donde está el museo Küppersmühle de Arte Contemporáneo, la colección se base en artistas alemanes de después de la guerra.
A las orillas del río puedes encontrar varios restaurantes. Además también podemos encontrar terrazas y bares de moda que se llenan de jóvenes por la noche.
Aquí se encuentra el Parque Paisajístico de Duisburg Norte que era una fábrica desocupada con objetos enormes que fueron parte de la estructura de la fábrica tales como turbinas, calderas, y otros de tamaño colosal.

La industria más importante de Rurh, ha sido sin dudas, Zollverein. En la actualidad, sus instalaciones han sido ocupadas para dar vida a casinos, centros de entretenimiento y museos. Pero quizá el monumento más importante que dejó es la llamada Torre Eiffel de Rurh.  Se trata de un pozo de mina, una torre de 55 metros, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Además la cuenca del Rurh es sinónimo de futbol. Aquí hay muchos clubes y muchos partidos frecuentemente.
Frecuentemente en esta zona hay muchos panoramas: conciertos de rock y pop,  deportes de aventura, como el alpinismo, parques recreativos, exposiciones, teatros, musicales.
La Cuenca de Rurh no sólo ofrece un paisaje urbano sino también un bello paisaje natural con verdes paisajes y muchos lugares de esparcimiento.