La fascinación del Parque nacional de Eifel

  • Alemania

Los bosques nudosos de robles y los riachuelos son solo dos de las maravillas que se pueden disfrutar en el parque nacional de Eifel. Este es un lugar ubicado al oeste de Alemania y complementa la red de Parques Naturales que se encuentran en este extremo del país. Son lugares ideales para que los turistas que viajan a Alemania gracias a los vuelos low cost se relajen en plena naturaleza.

Un lugar protegido, en el que se puede disfrutar de un verdadero ambiente natural en compañía de la familia, y donde, además se pueden disfrutar más de 230 especies de flora. Toda una maravilla para los amantes de la naturaleza. En este lugar, antes se talaban árboles, pero el cuidado ha permitido que los bosques crezcan bajo un cuidado excepcional. Pero este lugar no solo es un refugio para plantas y árboles, algunos animales también encuentran en este sitio un espacio para su cuidado.

El gato salvaje y el castor, son dos de las especies que son protegidas. El gato se mueve con plena libertad en este espacio y puede cazar roedores sin ningún temor. El castor puede disfrutar de los arroyos, de los que se pueden encontrar infinidad en Eifel, para construir su madriguera. Junto a estos dos, diversas clases de murciélagos y el Martín pescador deambulan tranquilamente sin el riesgo de ser extintos en estos bosques.

Los visitantes pueden disfrutar de este paraíso de árboles y riachuelos donde se puede hacer una verdadera limpieza de la contaminación citadina.

Precisamente, los visitantes pueden recorrer estos lugares solos, o pueden optar por visitas guiadas. Los guardas del bosque son los encargados de llevar a los turistas para que descubran la fascinación del parque.

En la localidad de Kneipp Gemünd, cercana al parque, se desarrollan diversas actividades que permiten conocer más sobre las especies que se encuentran en este espacio natural, además de profundizar los secretos que este lugar esconde.