La histórica cervecería Hofbräuhaus

  • Alemania

Entre todas las ciudades de Alemania, definitivamente Munich es la más conocida y reconocida por la calidad de su cerveza. Dentro de este prestigio internacional es indudable la presencia de la cervecería Hofbräuhaus como símbolo del ambiente festivo y cultural de esta sabrosa tradición gastronómica alemana: beber cerveza.

Entrar a esta cervecería es como vivir un Oktoberfest chiquito. Un local lleno de mesas con bancos muy largos con distintas marcas de cervezas como referencia y con la atención de jóvenes hombre y mujeres vestidos a la usanza de la ciudad trayendo en sus manos bandejas con el espumante líquido dorado, litros y litros de este espumante néctar.

La cervecería Hofbräuhaus, se fundó en el año 1589 y está muy céntricamente ubicada cerca de Marienplatz. Cuenta tantas historias como que Hitler se reunió allí en diversas oportunides como el 24 de febrero de 1920, cuando aún no siendo führer  sentó las bases de los 25 puntos del programa del Partido nazi.

Sin embargo, el pasado para el pasado.  Hoy en día es la alegría de los muniqueses, muestra de su cultura y folklore. En el centro del local vemos siempre bandas típicas Porque hoy día este sitio representa la alegría muniquesa, con sus fiestas y su folclore. Tanto que en el local tienen un sitio central donde suelen presentarse bandas típicas de la ciudad o pueblos vecinos. Entonces es exquisito escuchar buena música acompañado de una refrescante cerveza.
Por último, junto a las más famosas cervezas de Munich (la Augustiner, la Schneider, la Franziskaner, la Spaten…) degustamos especialidades de la región: Salchichas, cómo no, carnes asadas, codillos, purés…