La Ópera Semper0

La Ópera Semper

  • Alemania

La Ópera de Semper o también llamada Semperoper es una de las maravillas arquitectónicas del teatro, realizada por el arquitecto Semper, infortunadamente destruida por completo en el año 1945 y reconstruida sin perder ningún detalle de la original en el año 1986. Este teatro de Ópera es propiedad del estado de Sajonia, se encuentra en Dresde, Alemania.

En el gran complejo cultural se han estrenado algunas de las más famosas óperas de Alemania entre las que se encuentran las de los famosos compositores Wagner y la mayoría de Richard Strauss.
Por diversas razones el edificio a tenido que cerrar sus puertas por largos tiempos y hasta sufrido daños por inundaciones, las cuales han cobrado unas altas sumas en su reparación.

El día en que la ciudad Dresde cumplía su octavo centenario (800 años), más exactamente en el año 2006, el 13 de Enero, se celebró dentro del Semperoper el Baile de la Ópera de Dresde, el cual reunió una gran cantidad de residentes de la ciudad, llegando a agrupar 2300 personas en el interior de la edificación y otras 4000 en el exterior, en la plaza Theaterplatz.

Entre los directores más destacados que actuaron en la Ópera Semper se encuentran Karl Bohm y Fritz Busch.
Además de poder tener la presencia de estos ilustres músicos, el Semperoper ha sido el escenario de una gran cantidad de cantantes famosos entre los que se encuentran Richard Tauber, Theo Adam, Max Lorenz y Peter Schreier.
“Elektra”, “Daphne” y “Romeo und Julia” son algunas de las muchas óperas famosas que han sido inauguradas en este teatro.