La Residencia de Munich0

La Residencia de Munich

  • Alemania

La Residencia de Munich esta ubicada en el centro urbano de Munich y es hoy en día es utilizada como museo decorativo de Alemania y de hecho, es uno de los mejores en su categoría en toda Europa. La Residencia es el palacio urbano más grande de Alemania. Antiguamente el gran palacio, era utilizado como como el palacio real de los reyes de Baviera.

El gran complejo monumental de edificios, fue erigido en el año 1385, posee un total de diez patios y el museo está conformado por 130 habitaciones. Existen tres sectores a destacar de La Residencia: el Konigsbau, la Alte Residenz y el Festsaalbau. Una de las partes más valiosas que aún se conservan en la edificación, son los muros con elementos góticos y las bóvedas del basamento del antiguo castillo.

Entre otros lugares destacados de La Residencia de Munich se encuentran el salón imperial, las habitaciones de piedra, la capilla de la corte, la escalera del emperador, la sala baja, las habitaciones de Trier, El Antiquarium o sala de antigüedades que era utilizada antiguamente como la biblioteca ducal.
El gran palacio tuvo por más de cuatro siglos un gran progreso y avance, de tal manera que llegó a ocupar prácticamente todo el terreno de un antiguo barrio de la ciudad.

La Residencia de Munich mezcla elementos y estilos arquitectónicos de varias épocas de la historia entre las cuales se encuentran el barroco, el renacimiento tardío, el rococó y el clasicismo.
Como gran parte de las construcciones en Alemania, el enorme palacio tuvo destrucción en la Segunda Guerra Mundial, quedando únicamente en pie 50 metros cuadrados, sin embargo, gracias a una parte de los fondos del Plan Marshall, fue posible su reconstrucción.