Leipziger Platz una plaza con diseño octogonal para visitar en Alemania0

Leipziger Platz, una plaza con diseño octogonal para visitar en Alemania

  • Alemania

Uno de los sitios con mayor afluencia de visitas en todo el mundo en cualquier época del año sin duda que viene a estar en Alemania, país que cuenta con una gran cantidad de ciudades y de las cuales quizá Berlín sea la indicada para nuestro próximo viaje. Si nos hemos decidido por esta última, entonces quizá debamos conocer a su Leipziger Platz.

Leipziger Platz en realidad viene a ser una hermosa plaza que se encuentra ubicada en la ciudad de Berlín, misma que guarda un diseño espectacular y que la diferencia de otras cuantas en la región. Si tuviésemos la posibilidad de realizar una vista aérea de esta plaza Leipziger Platz nos fijaríamos principalmente en su forma y apariencia, ya que ella tiene un diseño octogonal; en realidad los lados de esta plaza vienen a ser edificios estratégicamente colocados que guardan la forma de los ocho lados que conforman a dicho aspecto.

Ya que hemos mencionado la forma octogonal con la que cuenta esta plaza Leipziger Platz, los edificios circundantes son los lados de dicho diseño. Hacia el centro encontraremos a un maravilloso parque verde, en donde se distribuyen unos cuantos árboles además del césped muy bien cuidado por parte de sus administradores.

Este parque se divide en dos gracias a que por el medio atraviesa una avenida principal de tránsito vehicular. En este aspecto debemos mencionar que el medio de transporte para poder llegar y salir de la plaza Leipziger Platz esta en los autobuses M48 y 200 durante el día, mientras que en la noche están dispuestas las líneas N2, N5 y N48.

Aquí también podemos encontrar a una estación de trenes, la cual usa principalmente a la línea U2; el diseño de esta plaza Leipziger Platz pertenece a Philipp Gerach, quien decidió combinar los estilos de la Plaza de París y de la Belle Alliance Platz. En cuanto a su construcción, la misma se inició en el año de 1732 y terminó para el año de 1738. De forma específica, esta plaza se encuentra en el distrito de Berlín-Mitte y muy cerca de Potsdamer Platz. Si te apetece seguir viajando por Europa, aquí tienes oferta de hoteles en Ámsterdam.