Los cuentos de Hadas y su ruta

  • Alemania

Cuentos, mitos y leyendas han surgido a lo largo de la historia de los diversos paisajes alemanes, de las costumbres y creencias del país. Los hermanos Grimm recrearon un gran número de historias que acontecen en algunas de las rutas. Y es precisamente ese argumento el que permitió la creación de la Ruta de los cuentos de hadas, un recorrido de unos 600 kilómetros donde se incluyen más de 70 comunas, distritos y ciudades.

La visita se hace a lo largo de paisajes en las que se pueden recrear algunas de las historias escritas por los Grimm. En él se visitan desde las rutas que recorrió el Flautista de Hamelín, hasta las montañas de los enanos de Blancanieves. Caminos por donde se pueden disfrutar de ríos y bosques que complementan ese mundo de magia desarrollado por los dos hermanos.

En el recorrido se encuentran ocho parques naturales donde se albergan pequeños pueblos que terminan de dar vida a ese fantasioso mundo creado por los escritores. Los residentes de los caseríos son personas amables que aportan para que el recorrido sea más agradable y pueda disfrutarse en familia.

Pero no solo se trata de hacer recorridos. En la ruta también se podrá disfrutar de festines y juegos al aire libre que complementan el recorrido y donde los visitantes son recibidos por personajes de los mismos cuentos.
Hay algunos detalles que no se pueden perder en el recorrido, entre ellos está la ciudad donde nacieron los hermanos Grimm, Hanau. Allí, en su honor, se erigió un monumento en el centro de la plaza del Mercado.

Junto a este poblado, son imperdibles las visitas a Schwalmstadt, donde se ubica la historia de la Caperucita Roja; Hofgeismar, que alberga el Castillo de Sababurg, vinculado estrechamente con el castillo de la Bella Durmiente; Trendelburg con la historia de Rapunzel y Polle estrechamente vinculado con los hechos de la Cenicienta.

Finalmente Kassel, considerada la capital de la ruta de los cuentos, en ella se encuentra el Museo de los hermanos Grimm.