Una de la fiestas más multitudinarias de toda la Unión Europea, donde el único propósito es hacer una manifestación pacífica donde el principal protagonista es la música. Se trata de el Love Parade, un fiesta de música electrónica originaria de Berlín (Alemania), celebrada desde la caída del Muro de Berlín en 1989.
Esta celebración nació gracias a Matthias Roeingh o también conocido como “Dr. Motte” . La fiesta inició con el propósito de hacer una manifestación en contra de la guerra y a favor de la paz y el entendimiento internacional por medio de la música, sin embargo la motivación principal del evento es la de disfrutar en una conglomerada fiesta.
El ángel que se posa en lo alto de la columna de la Victoria en el centro del parque Tiergarten de Berlín, se ha convertido en uno de los símbolos de esta grandiosa fiesta. Antiguamente se celebraba en la avenida de Berlín llamada Ku’damm, sin embargo se trasladó al principal parque de la ciudad, el Tiergarten. Esta gran actividad atrae a diversidad de turistas de Europa y Alemania. Se cree que esta actividad fue el inicio de la cultura rave y la era del Techno Moderno.
A la gran fiesta asisten Clubs famosos de la ciudad y Dj’s de diferentes lugares. La celebración es bastante ruidosa y es más masificada que la mayoría de conciertos, además el gran evento utiliza sistemas de sonido bastante potentes. Principalmente la música que suena en esta fiesta es House, Techno y Schranz, aunque se ha intentado implementar otros géneros ha sido un fracaso. Los asistentes a la fiesta llevan consigo normalmente tendencias exhibicionistas. El Love Parade, se ha venido asentando en diferentes ciudades importantes del mundo como Viena, Ciudad de México, Bogotá, Asunción, Santiago de Chile y San Francisco.