Pantanos, llanuras húmedas y praderas secas, son las que ofrece el parque nacional de Jasmund, una zona ideal para ser visitada por los amantes de la naturaleza ya que además de bosques también hay una amplia oferta de hoteles baratos.
Una variedad de paisajes permiten el deleite con los distintos terrenos que se encuentran en este lugar. Uno de los que sobresale son las rocas calizas en torno a Königsstuhl, la roca más elevada, las cuales quedaran inmortalizadas en la obra del pintor Caspar David Friedrich.
Uno de los espectáculos naturales que se pueden disfrutar desde Königsstuhl, es la divisa de la franja de costa caliza, donde los acantilados hacen eco del movimiento de esta escarpada costa. Los acantilados, típicos de la región, resultan ser una maravilla geográfica y reveladora del norte de Alemania.
Los excursionistas acuciosos podrán encontrar, además de los paisajes naturales, sedimentos y fósiles de la era glacial.
Para disfrutar de este parque, dentro de la oferta se enumeran caminatas, recorridos en bicicleta y actividades académicas en las que se podrá ahondar en la historia de los diferentes lugares y los diferentes parajes de la región.
Son diversos los atractivos de esta zona. Entre ellos se pueden enumerar especies de fauna extraños y poco comunes, algunos son animales que se encuentran en los arrecifes o el águila marina.
Pero, además de la naturaleza, la mitología también es otro encanto en este lugar. Lo visitantes que lleguen a la región de Stubnitz podrán conocer más personajes legendarios vinculados a la zona. Las visitas guiadas son una alternativa para tener conocimiento sobre todos estos asuntos. En el parque, por ejemplo, podrá conocerse a fondo sobre Hertha, la diosa germana o sobre el pirata Störtebecker, de quien se cree escondió un tesoro en este lugar.
Otros de los lugares que deben tenerse en cuenta al momento de las visitas son Kap Arkona, el puerto de pesca con el museo de pesca, Garganta de piratas en Sassnitz, el museo de la ciudad de Greifswald, la vista panorámica desde la torre de Grümbke (Neuenkirchen).