Parque nacional Kellerwald Edersee0

Parque nacional Kellerwald-Edersee

  • Alemania

Sin dudas visitar este parque, recorrerlos y disfrutar de sus paisajes es una experiencia inolvidable, un paseo que vale la pena compartir en familia.

Una porción de los bosques vírgenes que se encuentran en Europa central, está en Alemania, en concreto en el parque nacional Kellerwald- Edersee. Este pulmón verde limita al sur con el lago Edersee y está a media hora escasa de la ciudad de Kassel.
Este lugar, catalogado como un paraíso natural, se debe al cuidado forestal que se ha tenido y de la protección de la naturaleza, donde ha imperado el cuidado del lugar y se ha evitado la construcción de carreteras, núcleos poblacionales y edificios que puedan afectar el hábitat natural, propio de este parque. Es una apuesta de naturaleza pura donde la mano del hombre no tiene cabida.
Además de los diferentes tonos de verdes, las montañas también hacen parte de este espectacular sitio. En ellas los hayedos ocupan un lugar de privilegio y brindan más vitalidad al crecer alrededor de los arroyos. Los visitantes pueden entrar a ciertas zonas del parque donde se podrá disfrutar un verdadero espectáculo de fauna y flora.

En el parque se podrá disfrutar del “mar de piedras y rocas”, que se convirtió en el último testigo de la era glacial. En esta zona se pueden disfrutar de diversas especies de árboles como tilos, robles, fresnos, olmos y prados en los que abundan las orquídeas y senderos flanqueados por hileras de claveles.
La cantidad de especies de aves es amplia. Esto se debe a que la corteza de los árboles centenarios se convierte en el hogar ideal para estos animales. Estos animales, al igual que los terrestres se sienten en este espacio en su hábitat natural, por el cuidado que se ha tenido con el mismo parque. Hay una infinidad de senderos que se encuentran en los bosques y que permiten realizar pausadas caminatas para deleitarse con la observación. Son tantos los caminos que es difícil encontrarse con otros caminantes.
Sin dudas visitar este parque, recorrerlos y disfrutar de sus paisajes es una experiencia inolvidable, un paseo que vale la pena compartir en familia. No te conformes con visitar Alemania, accede a tu reserva de hoteles en Valencia desde aquí y conoce los secretos de la Comunidad Autónoma.