El mayor parque nacional de Europa central es el Wattenmeer (Schleswig-Holstein) es el mayor parque nacional de Centroeuropa.
El mayor paisaje de marismas del planeta se encuentra en este punto del planeta. Precisamente, un tercio de Schleswig Holstein forma parte de ese ecosistema, el cual se extiende desde el Mar del Norte hasta Dinamarca.
Las marismas son planicies que están bajo la influencia de las mareas; con la marea alta se cubren de agua del mar, quedando al descubierto cuando baja la marea. Este es un espectáculo que podrá disfrutarse en Wattenmeer, además de un bellos paisaje marítimo con dunas, playas y salinas en estado puro.
A lo largo del todo el parque se pueden contar más de 3.200 especies, la mayoría de ellos se encuentran en los fangos. En estos hábitats se pueden encontrar desde estrellas de mar, cangrejos, caracolas, moluscos y lombrices, además de aves migratorias que llegan hasta esta región. Esta última situación, se convierte en una de las razones por las cuales el parque atrae cientos de turistas cada año.
Una de las recomendaciones al visitar el parque es hacer el recorrido con alguno de los guías que expliquen en detalle cada una de las maravillas que tienen asiento en este lugar, además que enseñe la belleza de las mareas y lo atractivo luego de que el agua baja de nivel.
Wattenmeer es un lugar perfecto para un descanso, para aislarse del caos que se encuentra en las grandes ciudades. Es un lugar ideal para descansar en familia y recorrer un sitio único donde predomina el verde.
Pero además de lo verde, las excursiones por los pueblos pesqueros son otra alternativa para disfrutar en el parque, compartir con estas personas y ahondar en las anécdotas e historias de estos hombres que viven de lo que las aguas albergan.
Otros espacios para visitar en el parque o cerca de éste son la casa “Walhaus”, Husum con su antiguo puerto fluvial y sus museos y la reserva de focas de Friedrichskoog. Y si te apasionan los parques y quieres seguir conociendo más, aquí con esta selección de hoteles en París, no tienes excusa para visitar los franceses.