Un mundo de sueños y de diversión es el que ofrece la ruta de los juguetes. Este particular recorrido que tiene más de 300 kilómetros, brinda la posibilidad de visitar museos, parques de diversiones, exposiciones y fábricas donde se elaboran cientos de juegos.
No solo es un rubro de la economía, es también una alternativa para el turista que llega a Alemania y quiere visitar lugares novedosos. Y aunque parece un paseo para los niños, los adultos también pueden gozar con éste. Es un verdadero disfrute para la familia.
Pero no solo es de observar la elaboración de juguetes o los mismos ya terminados, quienes deseen comprar alguno durante el tránsito por la ruta, lo pueden hacer.
Para eso, en el camino la ciudad donde se pueden encontrar las fábricas más novedosas y con mayores atractivos es Fürth, de ahí el recorrido en el recorrido se hace tránsito a Coburg, donde se puede visitar el Museo de Muñecas y donde también se pueden encontrar las mejores creaciones de este tipo.
Sin dudas este es uno de los mejores planes familiares. En esta visita los osos de peluche también ocupan un lugar de privilegio, los mejores se pueden encontrar en Weidhausen.
Y a estos lo siguen caballos mecedores fabricados en Ohrdruf.
Pero la ruta no solo son fábricas. En el castillo Ehrenstein se puede visitar el Museo Municipal donde se encuentran algunas exhibiciones de juegos y juguetes. Y en la misma ruta la visita a parques de diversiones y atracciones. Claro, al atravesar la ciudad de Sonneberg es imperdible la visita al acuario Nautiland, al Museo Alemán de los Juguetes y la pista de carrera Raceway
Las ciudades de Saalfeld, Ilmenau y Gehren también hacen parte de este recorrido. Un paseo único donde, además de los niños, los adultos gozarán, conociendo de cerca el trabajo de los alemanes y elaboración de algunos de los juguetes más conocidos.
Los parques de diversiones, son un atractivo más dentro de esta visita donde los juguetes determinan la ruta.
