Quedlinburgo medieval0

Quedlinburgo medieval

  • Alemania

 
Es considerado patrimonio cultural  la UNESCO gracias a su legado medieval que está presente en su centro histórico, en sus más de 1.200 casas apiñadas con entramados de madera y sus construcciones con estilo Jugendstil. Las casas están tan bien conservadas, sus calles empedradas, las curvas de sus tejados que parecen sacados de cuentos infantiles. Entre ellas, está la casa más antigua de este tipo en Alemania, Ständerbau. Por el centro histórico se encuentra la iglesia de San Nicolás, de estilo gótico y con torres de 72 metros de altura.  Otras iglesias interesantes para visitar son la Iglesia del Mercado San Benedikti, la Iglesia Ägidii, la Iglesia de Santa Mathildi y la Iglesia de San Blasii
Durante el siglo XIX, la ciudad tuvo un apogeo económico con el cultivo de flores, esto permitió la creación de nuevas villas con estilo Art Noveau.

A lo lejos se vislumbra el monte Schlossberg, y en ella la Iglesia colegiata San Servacio de estilo románico. Es una construcción de piedra arenisca, con un coro de estilo gótico y dos torres. En su cripta descansan los restos del monarca Enrique I y su esposa, Santa Matilde. Además en su interior, también conserva, valiosos tesoros y riquezas de la Edad Media.
Entre los museos para visitar tenemos el Museo del Palacio con exposición de objetos otonianos.  Asimismo, destacan el Museo de Entramado y el Museo de Klopstock.  En el Museo de Pintura sobre vidrio podremos apreciar esta práctica oficial.
 
Pese a que la ciudad se encuentra bien conservada; debido a su importancia, desde 1990, se encuentra en proceso de restauración y recuperación de su conjunto arquitectónico.