Rascacielos de Alemania0

Rascacielos de Alemania

  • Alemania

La Torre Commerzbank, ubicada en el centro de la ciudad de Frankfurt, Alemania, es el edificio más alto en la Unión Europea. Después de que se completó en 1997, se consideró como el edificio más alto de Europa hasta 2005, cuando fue superado por el Triumph-Palace en Moscú.
La torre está a sólo dos metros más alta que el edificio MesseTurm que también se encuentra en Frankfurt. El MesseTurm fue el edificio más alto de Europa antes de la construcción de la Torre Commerzbank.
Con una altura de 259 metros, 121.000 m², con espacio de oficinas para la sede del Commerzbank, incluye jardines de invierno, iluminación natural y buena circulación del aire. Su torre tiene una altura total de 300,1 metros.

Cerca de sus inmediaciones hay otros edificios de gran altura como la Eurotower (sede del Banco Central Europeo), el Maintower, la Torre de Plata, el Centro de Japón y los rascacielos de Galileo. El área se conoce comúnmente como distrito financiero.
Maintower es un rascacielos de 200 metros en Fráncfort am Main, Alemania. Debe su nombre al río principal. A 40 metros, una torre de comunicaciones se monta encima del edificio. Cuenta con cinco plantas subterráneas, así como dos plataformas de observación pública. La torre sigue siendo el único rascacielos en Frankfurt con un observatorio de vista pública.
El Messeturm es un rascacielos en Fráncfort. Su nombre significa “Torre Justa” (“justo” en el sentido de “comercio justo”). Es el segundo edificio más alto en Alemania. El área de Messeturm de la planta baja es de sólo 1.681 m2. El Messeturm está ubicado en el recinto ferial de Frankfurt. Helmut Jahn lo diseñó en el estilo arquitectónico posmoderno.