Recorrido por el tiempo

  • Alemania

Seguir las huellas de los famosos relojeros de la Selva Negra es un buen plan para aquellos que quieren visitar Alemania. Es cierto que en el país se pueden disfrutar de buenas cervezas y múltiples atracciones y celebraciones como los dedicados a Bach y Beethoven, pero otra opción de descanso es recorrer la llamada ruta de los relojes, que lleva a los más bellos lugares vacacionales en la Selva Negra y la región Baar, donde hay muchos hoteles a buen precio donde alojarse.

La ruta tiene unos 320 kilómetros desde Villingen-Schwenningen por Rottweil, Waldkirch, Titisee y regresa de nuevo a Villingen-Schwenningen. En esta visita se pueden encontrar museos y espacios interesantes dedicados todos a los relojes. Claro que una para obligatoria es en las fábricas de y los talleres de estos medidores del tiempo, también en los estudios de diseñadores gráficos donde se muestran al visitante los trabajos que se realizan y los diseños que se crean constantemente.

En el recorrido podrá disfrutarse de un bello paisaje. Riachuelos cristalinos, verdes y grandes bosques, casas con un tradicional toque y restaurantes con anuncios artesanales que invitan a disfrutar de sus delicias.

En esta visita a los fabricantes de relojes, también es acertado hacer paradas en las que se pueda disfrutar de las delicias propias de esta zona. Aguardientes frutales, vinos, panes del pueblo recién horneados y la especial tarta de cerezas “Selva Negra“.

Los relojes cucú son los mejores embajadores de esta región, conocidos a nivel mundial. El recorrido puede finalizar con una gran celebración, aprovechando una de las fiestas que se realizan en esta zona.