Ruta alemana de las piedras preciosas0

Ruta alemana de las piedras preciosas

  • Alemania

Alejada de la vida bulliciosa que tienen las grandes ciudades, la región Hunsrück-Nahe ofrece una alternativa atractiva para todos los visitantes. Se trata de la ruta de las piedras preciosas que puedes realizar de forma barata si encuentras ofertas de viajes. Un recorrido de unos 48 kilómetros en los que se podrá disfrutar de bellos paisajes montañosos y gozar en medio de lugares tranquilos.

Es toda una maravilla disfrutar de la conexión de dos recorridos circundantes que rodean la ciudad de Idar-Oberstein para llegar a los lugares donde se trabajan las piedras preciosas. Alrededor de 60 talleres complementan ese agradable panorama donde son talladas las gemas y brillantes.

Un detalle que complementa el tranquilo recorrido, es la posibilidad de ver a los artesanos puliendo las piedras y haciendo sus creaciones. Es una labor donde se ven los trabajadores tradicionales y modernos dando forma a diversos objetos y accesorios.

En la visita, pueden recorrerse la zona donde están los centros de pulido de ágatas. Es permitido para los visitantes realizar excavaciones en las minas de piedras preciosas situadas en Steinkaulenberg, considerada entre las mayores minas de ágatas que se encuentran en Europa. En la ruta pueden visitarse espacios donde se muestran amatistas, cuarzos, ágatas y varias piedras más. Pero la visita no solo es de observación, se realizan cursos en los que los visitantes pueden fabricar sus propias joyas, puliendo y grabando las piedras que se pueden encontrar en la zona.

Este es un recorrido que puede realizarse caminando o en bicicleta.

Las dos opciones son las más acertadas por lo que se pueden hacer largas pausas que permitan observar todo con más detalle. Pero en esta ruta no todo son minas o visitas a excavaciones, también se puede hacer una parada en el Museo Alemán de Piedras Preciosas, donde se encuentran las mejores exposiciones de piedras. El museo está ubicado debajo de la Iglesia de la Roca “Felsenkirche”, en la ciudad de Idar-Oberstein.