Sajonia Castillos y Landas0

Sajonia: Castillos y Landas

  • Alemania

La zona de castillos y landas de Sajonia, es el lugar más atractivo para los turistas. Aquí además de arte, arquitectura e historia encontramos bellos paisajes naturales.

La primera parada es en el castillo medieval Colditz, también conocido por haber sido un lugar de prisión de personalidades durante la segunda guerra mundial. En el trayecto se disfruta de inmensos campos de cereal rodeados de pueblecitos de estilo clásico.  Hay un puente que conecta al castillo con el resto del pueblo. Si bien no está decorado y amoblado como otros, podemos encontrar objetos históricos interesantes de la segunda guerra mundial.

El castillo mejor conservado es el Kriebstein, esculpido en roca sobre un peñasco que mira a un río. No se puede llegar directamente en movilidad hacia el castillo. Por lo que hay caminar duramente media hora por un sendero de un bosque hasta llegar a él. Pero la visita vale la pena.

Otros castillos encantadores son los que se encuentran sobre el río Zschopau, rodeados de mitos y leyendas. Entre ellos, los castillos Scharfenstein, Sachsenburg, Lichtenwalde son los más destacados.

Si lo que queremos es una experiencia más cercana a lo natural, podemos visitar las loandas Dübener Heide y el parque Dahlener Heide que juntos forman un enorme bosque.  Se puede disfrutar de colinas, ríos y fincas rodeadas por palacios, casas aristocráticas e iglesias señoriales que es posible recorrer caminando, en bote, en bicicleta, o hasta ir cabalgando, ya que hay muchas granjas con caballos cerca de ahí. Es imposible aburrirse ante tanta belleza.