Tiergarten principal parque de Berlín0

Tiergarten: principal parque de Berlín

  • Alemania

El Tiergarten es el segundo parque más grande de Berlín después del Grünewald, sin embargo, el Tiergarten es el principal parque de la capital de Alemania, está ubicado en el centro de la ciudad y desde el año 2001 se destaco por convertirse en además de un parque, un nuevo distrito de la ciudad.

La palabra Tiergarten significa jardín de animales, ya que en la antiguedad, el gran parque no era más que una amplia y extensa zona de bosque en la que llegaban diferentes cazadores para llevarse consigo los jabalíes y ciervos que habitaban el terreno. Posteriormente pasó a ser una zona exclusiva de uso recreativo y disfrute de los ciudadanos de Berlín.

Durante la Revolución de 1848, el Tiergarten fue el punto de reunión de los manifestantes frente a las tropas del ejercito de Prusia. En los últimos años, después de la caída del Muro de Berlín, la calle que atraviesa el Tiergarten: calle de 17 de Junio, se convirtió en el escenario de una de las actividades y eventos que más jóvenes atrae en este famoso parque, se trata del Love Parade, uno de los más multitudinarios eventos de toda la Unión Europea.

El Tiergarten es un conjunto de distintos símbolos valiosos de la ciudad como el edificio del Reichstag (parlamento alemán), Puerta de Brandeburgo, Palacio de Bellevue, la Potsdamer Platz, el monumento de la Columna de la Victoria, el Jardín Zoológico de Berlín y la Berliner Philharmonie.

El Tiergarten, además de ser el principal parque de Berlín, es la zona con un gran número de monumentos y edificaciones importantes de la ciudad, todo un atractivo turístico.