En el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, se puede encontrar el parque de atracciones de Berlín y en este mismo lugar se puede ver erigida la Torre de Radio de Berlín, una torre de transmisión de radio de Berlín conocida popularmente como der lange Lulatsch, construida entre los años 1924 y 1926 por Heinrich Straumer y ésta construcción representa un lugar de interés en esta famosa ciudad.
Actualmente la torre se encuentra como un monumento protegido.
Su estructura está hecha con el mismo material de la Torre Eiffel de París: con entramado de acero. Principalmente el uso que se le había asignado a la torre era única y exclusivamente de comunicación, sin embargo tiempo después se le añadieron dos plataformas accesibles por medio de una ascensor que viaja a cuatro metros por segundo.
La torre mide 150 metros de altura y pesa 600 toneladas, a 52 metros de la base, se encuentra un restaurante para todos los visitantes que deseen comer algo allí y para disfrutar de la vista que ofrece esta gran construcción se puede ir hasta la segunda plataforma que se encuentra a 125 metros. Una de las curiosidades de la torre es que se encuentra sobre aisladores de porcelana y es probablemente la única torre en el mundo que tenga esta característica.
En la actualidad la torre es usada únicamente como torre de sistemas de comunicación celular y está ocupada para sistemas de radioaficionados. Sin embargo el 22 de marzo de 1935 se utilizó con la primer transmisión televisiva desde allí y treinta años después se dejo de emitir esta señal.