Un recorrido por la historia de la ópera Semper0

Un recorrido por la historia de la ópera Semper

  • Alemania

De visita hacia Alemania, hay un momento determinado en el cual quizá deseemos ser partícipes de algunas de las óperas existentes en algún momento en que estamos realizando turismo por este gran país. De entre tantos lugares exclusivos que existen para ello, sin duda que una excelente opción viene a estar en la ópera Semper.
A esta maravillosa arquitectura de la ópera Semper la encontramos en Dresde, siendo prácticamente una grata experiencia para admirar cada una de sus líneas de fábrica en el día o en la noche; en este último sentido, si nos encontramos dando unas cuantas vueltas por las afueras de este maravilloso edificio, podemos admirar todo el lujo y fulgor adornado de las luces de la plaza. Según nos cuenta la historia, esta ópera Semper fue construida aproximadamente a finales del siglo XIX, aunque posteriormente ha sufrido de unas cuantas devastaciones que tuvieron que urgir en distintas restauraciones.
Lastimosamente la arquitectura inicial con la que fue construida esta ópera Semper fue destruida durante los bombardeos surgidos con la segunda guerra mundial, algo que surgió específicamente durante el 13 y el 14 de febrero de 1945; debido a esta tragedia se decidió restaurarla para el año de 1986, período en el cual permaneció completamente cerrado debido a los distintos trabajos de reconstrucción que se decidió ejecutar en este lugar. Pero la Segunda Guerra Mundial no fue el único acontecimiento trágico que llegó a soportar esta edificación, ya que también para el año de 1869 surgió un gran incendio que también la dañó gravemente.

En la misma plaza que se antepone a la ópera Semper se encuentra presidiéndola la estatua ecuestre en honor al rey Juan de Sajonia. La historia también nos cuenta que el nombre que se le dio a esta edificación fue en honor a uno de los mejores y más talentosos arquitectos alemanes promotores de la obra en el siglo XIX, mismo que viene a ser Gottfried Semper. Una vez que hayamos llegado hasta Alemania para disfrutar de lo mejor de su turismo vale la pena visitar a la ciudad de Dresde y con ello, a esta maravillosa Ópera.
Si te gusta la nieve, aquí tienes algunas opciones de hoteles en Baqueira a pie de pista.