Universidad de Heidelberg0

Universidad de Heidelberg

  • Alemania

La Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg es una universidad de investigación pública localizada en Heidelberg, Baden-Württemberg, Alemania. Fundada en 1386, es la universidad más antigua de Alemania y fue la cuarta universidad establecida en el Sacro Imperio Romano Germánico. Una institución educacional desde 1899, hoy Heidelberg consta de doce facultades y programas de grado para los diferentes niveles: no graduados, graduados y postdoctorales en 100 disciplinas. Es una Universidad Alemana de Excelencia, así como también un miembro constituyente de la Liga de Universidades de Investigación Europea, la Coimbra Group, y la Asociación Universitaria Europea.

Heidelberg es una ciudad con aproximadamente 140,000 habitantes. Está situada en el triangulo Rhine Neckar, un área metropolitana europea con aproximadamente 2.4 millones de personas, cercano a las ciudades vecinas de Heidelberg, Mannheim, Ludwigshafen, y un número de pueblos más pequeños. Heidelberg se encuentra a cuarenta minutos de distancia, en tren, del Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

Las facultades de la Universidad están, generalmente hablando, separadas en dos. Las facultades de humanidades y ciencias sociales se encuentran en el Campus Viejo de la ciudad. Las facultades de ciencias y la Escuela de Medicina, incluyendo tres grandes hospitales universitarios, están ubicadas en el Campus Nuevo en el Neuenheimer Feld en las afueras de Heidelberg.

Después de una reformación estructural en 2003, en la actualidad, la universidad consta de 12 facultades que a su vez comprenden varias disciplinas, departamentos, e institutos. A causa del proceso Bologna, la mayoría de facultades ahora ofrecen bachillerato, maestrias, y doctorados, para competir con el nuevo estándar europeo de grado.