Zwinger0

Zwinger

  • Alemania

Dresde, es una ciudad alemana que tiene la fortuna de mantener y conservar aún su estilo antiguo en la arquitectura, la mayoría de esta reserva, se encuentra reunida en el casco antiguo de la ciudad, zona en que se ubica el edificio de estilo barroco llamado Zwinger, en medio del edificio de ópera Semperoper y Postplatz.

El edificio ocupa hoy en día, el terreno que en la antigüedad fue ocupado por una fortaleza.

Actualmente se puede destacar lo que contiene el edificio en su interior, colecciones de ciencia y de arte. Entre las exposiciones permanentes que se conservan en el centro cultural se encuentran: El salón de las matemáticas y física, museo de los animales, colección de porcelana y cámara de las armas.

Matthaus Daniel Poppelmann y Balthasar Permoser, fueron los creadores de los planos que darían como resultado lo que hoy se conoce como el edificio Zwinger. Esta construcción barroca, fue erigida entre los años  1711 y 1728. Infortunadamente a causa de la Segunda Guerra Mundial , la construcción fue destruida por un bombardeo, sin embargo en el año 1951 se comenzó su reconstrucción concluyendo en el año 1963.

La estructura está compuesta por tres elementos destacados: La Kronentor, El Nynphenbad y Pabellón de la Ciudad.
La Kronentor, puerta de la corona, es básicamente la imagen del conjunto arquitectónico y la más fotografiada. El Nynphenbad es otra estructura de estilo barroco y es una fuente, que su nombre traduce “baño de ninfas”. Por último, el Pabellón de la Ciudad está realizado en porcelana.

Zwinger, un conjunto de construcciones con inspiración en el estilo barroco que destacan una vez más, la arquitectura de Dresde y Alemania.