Artesanías populares en el museo de arte popular José Hernández

  • Argentina

De nuestra visita de turismo a Argentina sea algo espléndido y maravilloso depende únicamente de los lugares hacia donde vayamos de visita. Los museos pueden ser una muestra digna y representativa de lo que en la región exista, siendo uno de los primeros lugares para poder visitar y conocer en nuestras vacaciones. Hablar del museo de arte popular José Hernández es también hace referencia a la artesanía de sus pobladores.

El museo de arte popular José Hernández esta ubicado en lo que antiguamente fue un petit-hotel, mismo que se encuentra en el barrio de Palermo chico y a la altura de la Gran Avenida del Libertador; poder admirar cada uno de los rincones así como también de sus fachadas es una experiencia agradable, ya que dentro de los dos cuerpos de los que se conforma su arquitectura así como también de su jardín interno, un visitante podría llegar a notar la presencia de fachadas porteñas de la época de su construcción, viéndose que existe una incidencia del arquitectura italiana así como también de determinadas tendencias francesas en su diseño actual.

El hecho de ser un museo de arte popular José Hernández nos dice mucho, ya que en el interior del lugar se podrá encontrar una gran cantidad de colecciones variadas y diversas, todas ellas organizadas según el tipo de artesanía existente en la región. Es de esta manera que los diferentes trabajos que se puede llegar a admirar en cada una de sus salas están divididos en categorías que toman en cuenta a artículos fabricados en madera, vidrio, plata, hueso, textil y cuero.

Son aproximadamente siete salas las que se llegaran a encontrar en este museo de arte popular José Hernández, lo cual llega a cubrir aproximadamente unos 400 m² para recorrer. Si luego de haber disfrutado de cada una de las obras y objetos artesanales expuestos en este museo quieres disfrutar de un ambiente agradable pacificador, entonces la recomendación esta en tratar de visitar a su jardín, el cual permanece abierto siempre al público y en donde también podemos disfrutar de la elegancia de su diseño con la que ha sido creado.