Cataratas del Iguazú0

Cataratas del Iguazú

  • Argentina

En la espesura de la selva misionera se encuentran las Cataratas del Iguazú. Ubicadas en el extremo noroccidental de la Argentina, comparte su belleza con Paraguay y con Brasil. La zona, por esta razón, es llamada la Triple Frontera. El nombre Iguazú proviene del guaraní Yguasu, que significa “Agua Grande”.

Y realmente los antiguos aborígenes de la zona no se equivocaron con el nombre: las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos distintos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo. El mayor salto -y por ende, la mayor atracción- es la “Garganta del Diablo”, donde el agua cae desde una altura de 80 metros. Y lo mejor de todo es que puede acercarse -previa subida a un bote- a tan solo 50 metros de distancia de la base, y disfrutar de un espectáculo único en su majestuosidad. Allí nos sorprenderá el ensordecedor bramar del agua, permanentemente cubiertas por densas columnas de vapor, que despide el choque del agua con las rocas.

En 1984 el sector argentino de las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él conviven gran cantidad de especies animales y vegetales, la flora y fauna típica de una selva subtropical.