Cementerio de La Recoleta0

Cementerio de La Recoleta

  • Argentina

Es difícil creer que un cementerio sea un lugar turístico, pero cuando se trata del Cementerio de La Recoleta, se puede hacer una excepción. La Recoleta fue el primer cementerio de la ciudad, desde los tiempos del Virreinato del Rio de La Plata. En él descansan las familias patricias de Buenos Aires de principios del siglo XVIII.

Ubicado en uno de los barrios más distinguidos y acomodados de la ciudad, el cementerio se convirtió en el lugar de reposo de las familias de mayor prestigio y poder de Buenos Aires.

En él podemos ver historia por todas partes. Las bóvedas de próceres, militares, científicos, presidentes y destacadas personalidades argentinas están allí. Entre ellos podemos encontrar a los presidentes Raul Alfonsin, Hipolito Yrigoyen, Nicolas Avellaneda, Bartolomé Mitre; y a personalidades destacas como Eva Perón, Juan Baustista Alberdi, Juan Manuel de Rosas y Adolfo Bioy Casares. Estos nombres son tan solo algunos de los muchos que se encuentran alli.

La arquitectura interna del cementerio es imperdible. Desde monumentos hechos en mármoles hasta bóvedas y criptas de estilo señoral, todo puede verse allí. Siempre rodeado de árboles y con una contínua marcha de personas, el lugar es un sitio turístico que no se puede perder si visita la ciudad de Buenos Aires.

Tus vacaciones soñadas están a un click: entra en voos baratos Ibiza, ¡y disfruta como nunca!