Cerro Uritorco, el misterio de una montaña

  • Argentina

En el centro de la República, en la provincia de Córdoba, se alza el Cerro Uritorco, la montaña más alta el Valle de Punilla. Se ha transformado en los últimos 20 años en uno de los lugars más visitados de la provincia, no solo por la belleza del lugar, sino por “intereses místicos”.

Desde el pueblo de Capilla del Monte, el turista y explorador tienen ingreso a la belleza agreste del cerro y de las bondades del agua que corre a su pié y recorre las entrañas de las montañas, tocando a su paso el colorido paisaje compuesto de especies vegetales únicas. El paisaje, sin embargo, es completamente distinto según las estaciones del año, gracias a los cambios que se producen en la vegetación autóctona.

Para el ascenso de los 1979 metros de altura, existe un sistema de caminos y sendas secundarias bien delimitados, con carteles informativos. Pero lo que realmente sobresale de este lugar es la supuesta energía mística que irradia el lugar.

Muchas historias místicas rodean al Cerro Uritorco. Hay quienes dicen que el Cerro alberga en su interior un mundo diferente al nuestro, donde viven extraterrestres y hay mucha más personas que aseguran haber sido parte de avistajes de OVNIS en esta zona.

Más allá de esto, será por la estrucutra geológica de sus rocas -pirita, azufre, uranio-, por la expectativa de poder ver algo misterioso o por nuestra imaginación, todos concuerdan en algo: el Cerro Uritorco posee una energía particular que atrae a muchos y si uno lo permite puede transportarte a un mundo diferente.