Ciudad de Rosario0

Ciudad de Rosario

  • Argentina

Ubicada en la Provincia de Santa Fe, la mayoría de la población es descendiente de italianos y españoles, es un importante polo de desarrollo del país, en lo industrial, comercial y financiero. Cuya producción agrícola-ganadera es la más importante del país.
El centro histórico de la ciudad es la Plaza 25 de Mayo, en ella se encuentra el Monumento a la Independencia y a su alrededor los edificios más destacados de la ciudad.

La basílica catedral Nuestra Señora del Rosario, construida a finales del siglo XIX, el altar mayor se construyo en Italia, con mármol de carrara.
Edificio Municipal Palacio de los Leones, es la sede del poder ejecutivo, llamado así por sus replicas de dos leones que se encuentran en las escalinatas de la iglesia de San Lorenzo en Génova. Monumento Histórico Nacional a la Bandera, único en el mundo dedicado a la enseña patria.

En Rosario se practica el turismo rural, gracias a la gran cantidad de estancias, que ofrecen descanso, relax, turismo y aventura. Las estancias proporcionan programas de acuerdo a cada necesidad.

El Río Paraná es la cara de Rosario y puerta principal de la economía regional, uniendo a la ciudad con el exterior y además fuente de trabajo. En este importante río se practica la pesca en todo su esplendor y por su cercanía al mar forma con este un delta cerca Rosario, aumentando la belleza natural de la región, los conocedores de este deporte podrán apreciar peces dorados de entre 2 y 5 kilos.
es re feo rosario NO SE LO RECOMIENDO JAJAJ
ludmila 28/01/2010 @ 2:43 AM

Noo entiendo nada y noo encuentro lo qe quiero encima ni quiero buscarloo… jajajaja no encuentro nada en esta pagina de mierda..!
Maria Jose Grasso 28/01/2010 @ 8:57 PM

Hermooosa me buscan hacii
Maria Jose Grasso 28/01/2010 @ 8:57 PM