El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti esta ubicado en el barrio porteño Belgrano, una mole de concreto, la cuál contiene dentro de sus ladrillos y graderías la muestra del deporte más famoso del mundo: El fútbol. Inaugurado el 25 de mayo de 1938 y con dos reformas a lo largo de su historia, El Estadio Antonio Vespucio, más conocido como El Monumental, es por excelencia el recinto de fútbol en que el equipo River Plate juega como local.
El Estadio Monumental, tiene capacidad para 88000 aficionados al fútbol, convirtiéndose así en el escenario deportivo que puede albergar más personas en Argentina. El Monumental, ha sido el escenario para presenciar acontecimientos importantes en el fútbol Mundial como la victoria de Argentina frente a Paises Bajos en la final del mundial de 1978, victoria que hizo de Argentina campeón del mundial y a la cual asistieron un poco más de 71000 espectadores.
El famoso Monumental, es la casa principal del equipo del río de la plata, uno de los equipos con más logros del fútbol argentino, el River Plate. El River Plate, es un principal actor en la historia de el Monumental, ya que se inauguró con un partido de este equipo contra el Peñarol de Uruguay. Este escenario, es sede principal para toda la hinchada del River, quienes al igual que los del Boca Juniors, realizan bienvenidas majestuosas a su equipo desde la tribuna.
El Monumental, no ha recibido este apodo de un día a otro. La capacidad de espectadores que tiene y la arquitectura que posee lo hacen realmente un monumento, tal es su magnitud que aparte de ser utilizado para grandes partidos Argentinos y de nivel mundial, este escenario deportivo es usado también para llevar a cabo conciertos con artistas de talla mundial como AC DC o uno de los más recientes Cold Play.